Limpieza de Ductos de Aire Acondicionado
 

La limpieza diaria no es suficiente para mantener las instalaciones, ya que no se impide que los ductos de aire acondicionado generen y transporten contaminantes biológicos, así como polvo, suciedad y sustancias alérgicas, que son causa de muchas enfermedades respiratorias.

Los sistemas de aire acondicionado se componen de muchas partes mecánicas,depositos y metros de ductos, que con el paso del tiempo acumulan polvo, suciedad ,bacterias, hongos, mohos y hasta roedores y cucarachas muertas. lo cual hace que al salir el aire este altamente contaminado. Los sistemas de aire son el caldo de cultivo perfecto para la reproducción de contaminantes biológicos, debido a sus espacios cerrados, temperatura constante, humedad y suciedad como nutrientes.

DUCTOLIMPIO es la primera compañía que se dedica de una manera profesional a la limpieza y descontaminación de los ductos de sistemas de aire acondicionado centrales.

 
Limpieza de Ductos de Aire Acondicionado
Inspecciones de sistemas de aire acondicionado
Diagnóstico de la calidad de aire interior
Limpieza de Ductos de Grasa
Evalúe el Aire de su Oficina
Lámparas ultravioleta
 
 
Procedimientos Ductolimpio
   



 

El primer paso a realizar es aislar la zona en la que se va a trabajar, para poder hacer la limpieza de los ductos es necesario abrir unos registros que nos permitan el acceso al interior de los ductos, en los registros realizados, dos por zona de trabajo, uno de extracción y otro de impulsión, conectaremos el equipo de extracción de contaminantes. Esta máquina consta de tres filtros con una eficacia del 20%, del 85% y el último HEPA o absoluto del 99,99% de eficacia. Las partículas que se extraen del interior del ducto, quedan en el interior de nuestro equipo para luego ser desechadas como residuo.

Este equipo de extracción de contaminantes por su alta potencia es una de las ventajas competitivas de Ductolimpio

En el otro registro conectaremos nuestros cepillos rotatorios, así desincrustaremos y volatizaremos las partículas adheridas en el interior del ducto, creando una presión/ depresión que nos permita recoger en el equipo de vacío toda la suciedad.

Es muy recomendable después de haber realizado estas operaciones, proceder a descontaminar los ductos nebulizando con un desinfectante no tóxico para el ser humano, muchas veces no es suficiente con la limpieza de los ductos y es necesario también la limpieza y desinfección de los equipos.

 
Beneficios de la Limpieza y Descontaminación de Ductos:
   

PRODUCTIVIDAD

  • Mejorar la calidad del aire que se respira contribuyendo así a una mejor SALUD y reducción de síntomas de alergias, sinusitis, gripes entre clientes y empleados, obteniendo así un mayor rendimiento en el trabajo y menor ausentismo.
  • Mayor confort para los empleados y clientes.

RENTABILIDAD

  • Reducir frecuencias de limpieza, pintura y reparaciones de equipos de oficina, ya que se remueven kilos de polvo de los ductos,el mismo que al salir mancha paredes, techos, alfombras, ensucia y deteriora el mobiliario y además daña los sistemas de computación.
  • Reducir gastos de electricidad, debido a que según estudios 1/16" de capa de polvo en los ductos, puede reducir entre un 10% y 20% la eficiencia de enfriamiento, incrementando así el ahorro de energia.
  • Mayor duracion de los equipos de aire acondicionado.


SEGURIDAD

  • Menos averías en los equipos de oficina e informática

DUCTOLIMPIO cuenta con personal altamente capacitado y equipos especiales para cepillar, succionar, aspirar y desinfectar todo el sistema de ductos.

DUCTOLIMPIO es una organización preocupada en ofrecer y proporcionar una óptima calidad del aire interior en las distintas edificicaciones donde se realizan trabajos de oficina , para que los ocupantes de los mismos disfruten de unas excelentes condiciones ambientales para poder desarrollar la actividad laboral eficazmente, y conseguir así, por parte de los empleados, una mejor calidad y una mayor rentabilidad de sus trabajos

 
DUCTOLIMPIO C.A. Calle Madariaga,Quinta Zarah, Los  Chaguaramos. Telefs: (0212) 690-0220 
Fax: (0212) 662-6128  Caracas - Venezuela. E-mail: ductolimpioventas@gmail.com